martes, 20 de abril de 2010

El tráfico nos transforma

Hoy salí temprano de casa para ir a la escuela a tomar una clase, justo hoy no encontré el tráfico que normalmente hay a esa hora de la mañana, sin embargo en río mixcoac (churubusco) después de insurgentes, a la altura de "El Simón Bolivar" se hace un cuello de botella porque los carriles están un poco confusos, hoy una mujer invadió mi carril, ya que no se dió cuenta que su carril continuaba, yo no me detuve y ella tampoco, muy enojada me tocó el claxon porque nuestros carros se pegaron, yo pensé que sólo era un rozón, cual fue mi sorpresa que en la tarde me percaté que traía un rayón en el lado derecho de mi camioneta, gracias a Dios, se puede quitar con una buena lavada, pero me parece increíble que la gente se transforme por el tráfico, que por el afán de llegar a tiempo no importa pasar sobre la gente para llegar a su objetivo. Realmente la ciudad es una jungla, y luego nos preguntamos ¿por qué tanto estrés? la verdad es que ya somos muchos en esta ciudad, la más pequeña en territorio de toda la República Mexicana, a lo que me lleva a preguntar ¿por qué teniendo tanto territorio nacional, todo está concentrado en un pedacito de terrero? ¿Cómo es posible que siga creciendo el DF y no aprovechar las riquezas de nuestro México? Yo creo que ya es tiempo de decentralizarnos. Viviríamos mejor, sin tanta contaminación, más gente tendría trabajo y menos estrés. Ya va siendo hora de pensarlo ¿no creen?

lunes, 19 de abril de 2010

Películas infantiles, Una grata sorpresa!!

Hace tiempo que he dejado de ver películas infantiles a menos que me la recomienden mucho, este fin de semana vi dos, "Pequeños Invasores" y "Up" ambas me parecieron muy buenas, muy divertidas y con buenas enseñanzas, la primera es divertidísima, te ries mucho desde el principio, y te muestra que la unión hace la fuerza, ya que unos primos que realmente no se llevaban mucho se unen contra unos extraterrestres que vienen a conquistar la tierra, todo lo que tienen que pasar para expulsarlos sin que sus padres se enteren porque la tecnología que los extraterrestres traen modifican la conducta de los adultos pero no de los niños y claro no puede faltar el extraterrestre bueno que ayuda a los niños. Y la de "Up" empieza muy linda, a los 5 min ya lloraste (qué raro en Disney) y después se desarrolla una trama basada en la imaginación, donde un anciano decide no ir al asilo y viajar junto con su casa al lugar que le prometió a su esposa, para lo cual infla millones de globos y éstos se elevan con todo y casa, un niñito explorador se cuela en la entrada y acompaña al viejecito a esta aventura donde logran salvar a un ave, adoptar un perro y conseguir un sueño.
Ambas películas las recomiendo ampliamente, pero sobre todo invita a la reflexión por ejemplo en "Up" me pregunto ¿por qué el ser humano nunca tiene suficiente tiempo, o dinero o disposición para cumplir un sueño?, en esta película el anciano cumple un sueño demasiado tarde, porque cuando joven, ocupaba el dinero para otras cosas y nunca le alcanzaba y cuando por fin decidió emprender el viaje que tanto deseaba, se encontraba solo. En "Pequeños invasores" me pregunto ¿por qué la gente se puede unir y ser buenas personas sólo en momentos de desesperación, en vez de vivir tranquilos y en paz con todos buscando amistades y no ver en qué cae el de alado?
En fin películas con mensaje que son divertidisimas. Véanlas!!!

domingo, 18 de abril de 2010

Un fin de semana tranquilo

Estoy terminando mi fin de semana y realmente estuvo tranquilo, después de pasear por un par de plazas y visitar a mi cuñadito y su familia (a quienes quiero mucho) se va acabando un fin de semana más, ¿por qué pasa tan rápido el tiempo cuando estás descansando, en paz y muy agusto en compañía de tus seres queridos? en fin, ya mañana regresamos a la escuela y al corre, corre de todos los días, pero sin esos días ¿qué sería nuestra vida? ¿qué chiste tendría? sin problemas y sin preocupaciones pues la verdad... no sería vida. Espero que a todos les vaya super bien esta semana y como decía mi papá "mucha fibra" (es decir échenle ganas)

viernes, 16 de abril de 2010

Dónde conseguir material didáctico

Estoy realmente escandalizada que en México existen muy pocos lugares donde encontrar material didáctico para niños, "La casa de la educadora", cada vez tiene cosas más caras y poco bonitas, buscar donde encontrar este tipo de material se ha convertido realmente en una necesidad primordial por el tipo de práctica que debo hacer, en EUA hay tiendas tan grandes y tan especializadas en este aspecto, tipo Lumen, que son enormes y con descuentos realmente atractivos, ojalá y se abriera una tienda de estas en México, pero sobretodo que esté bien surtida, porque además ir a comprar un buen juguete para niños es casi imposible, ¿se han dado cuenta que no hay dominó para niños, que no sea el dominó cubano? es decir, no hay dominó de animalitos, u objetos, o medios de transportes... hoy en día es más fácil encontrar juegos de "Cómo ligar" o tivia de películas o lo último en cuanto a las películas de moda, que realmente juegos para despertar la imaginación y educar en forma divertida.
Espero encontrar una buena tienda próximamente y comentaré los hallazgos

miércoles, 14 de abril de 2010

Otro día sin muchacha

No les ha pasado que esperas a que venga la señora que te ayuda con la limpieza de tu casa y ésta nunca llega? pues eso me está pasando, justo después de vacaciones, esta mujercita nada de que viene, mi casa se cae de suciedad, así que hoy, muy a mi pesar, tuve que entrarle a la limpieza, ¿cómo es posible que entre tanto polvo? ¿de dónde sale tanta porquería? es evidente que la casa estaba más sucia que de costumbre porque ya tiene 3 semanas (¡cómo es posible!) que no se ha hecho el quehacer (bueno sólo pasé el trapito por encimita hace 8 días) y como es de pensar, pues no acabé, mañana voy a tener que continuar con mi quehacer, para poder vivir bien, en un medio lo más limpio posible, lo bueno es que hoy no tenía mucha tarea que hacer, así que hay que aprovechar el tiempo aunque sea haciendo cosas que no me gustan para nada.
Lo único que espero es que esta mujercita no deje de venir, porque entonces... no sé qué voy a hacer :(

martes, 13 de abril de 2010

Un maestro abusivo

Les ha pasado que un maestro sólo por ser maestro abusa de su poder?, bueno eso me acaba de pasar el profesor de neuroanatomía el Dr. Alfonso Garfias, que da en COLSUP y en la UP abusa de su poder, pone calificaciones de acuerdo a cómo le caes, lo digo con pruebas en la mano, a una compañera que no tenía ni una sola respuesta correcta le puso 7, sólo porque es güerita y le cae bien al profesor, el resto del grupo que estudió bastante tuvimos una calificación muy similar, ni siquiera como reflejo efectivo de las respuestas del examen.
Lo que me lleva a preguntar ¿cómo es posible que en pleno 2010 sigan estas prácticas, y las universidades con el pretexto de "libre cátedra" permita que estos seudomaestros con nada de ética profesional sigan diciéndose profesores?
¿Qué hacer en casos como éste? ¿a quién recurrir si los directores escolares se lavan las manos?
Yo tengo 2 hijos y trato de inculcarles que no permitan que pasen sobre ellos y sobre su dignidad, que defiendan sus puntos de vista y que no le teman a nadie, que pregunten y se enfrenten a quien sea hasta que aclarar su duda, pero frente a "maestros" como éste, me siento atada de manos, y ahora comprendo por lo que han pasado mis hijos y otros muchos estudiantes que desgraciadamente se han enfrentado a esta situación.
Hoy tuve clase con este señor, y me dejó de malas todo el día, no sé como se atreve a seguir dando clase y cómo muchas alumnas siguen sin abrir la boca para evitar represarias... México por eso estamos como estamos...

lunes, 12 de abril de 2010

primer día después de vacaciones

Pues bien, en efecto, superado el primer día de vuelta de vacaciones, no estuvo tan mal, la depresión pasó y me incorporé a mis actividades, la escuela estuvo bastante bien, pero la muchacha que me ayuda no llegó, toda la semana pasada me quedé esperándola y el sábado llamó diciendo que sin falta venía el lunes, y nada de nada, así que regresé a casa a las 2:30 pm para hacer de volada la comida y con una pila de trastes sucios que esperaba no encotrar ya que ella me iba ayudar con eso, entre otras cosas, la cama sin hacer puesto que mi marido tuvo que salir corriendo y ni hizo la cama ni siquiera abrió cortinas ni ventanas, total que fue un día un poco pesado, con muchas cosas que hacer, porque teníamos muchas hambre y yo no me podía hacer cachitos, al final comimos muy rico y yo utilicé la tecnología para alivianar las cosas, es decir, usé la lavavajillas, la lavadora, porque para colmo ya se está juntando la ropa sucia, pero con todo y todo pasó el día y logré hacer más de lo que esperaba.
Hasta avancé con mi tarea escolar, jajaja. El hecho es que anoche descancé muy bien y recargué la pila lo suficiente para seguir despierta casi a las 12 de la noche, pero el día ya se terminó y mañana tengo junta a las 7am en la escuela de mi hijo, así que me despido, esperando descansar muy profundo y levantarme con mucho ánimo para hacer otro tanto de cosas, porque ya no me puedo fiar en que la muchacha llegue, ¡qué fea!

domingo, 11 de abril de 2010

La depresión antes de las actividades normales

Hace tiempo que a mi marido le da depresión cada domingo de solo pensar en el regreso al trabajo el lunes, ya que nos pasamos un fin de semana increíble, le molestaba regresar a trabajar y dejar de hacer cosas en familia, sobre todo tener tiempo de hacer lo que realmente le gusta. Bueno pues hoy experimenté justo esa sensación, qué terrible!!!! me gusta ir a la escuela y cumplir con ella, pero ahorita lamento mucho que se hayan acabado las vacaciones y que apartir de mañana todo siga su rumbo normal, qué tristeza... Espero que todo pase y que mañana me sienta diferente.
Estas vacaciones se me pasaron de volada :(

sábado, 10 de abril de 2010

Otra noche de desvelo

Son más de la 1 am y yo sigo despierta, hoy la pasé muy bien en familia, después de un rico desayuno-comida con la familia en sanborns, (que por cierto me quejé porque el servicio a decaído mucho en cuanto a la atención del personal), y de ir a comprar un cable para conectar el xbox de mis hijos al internet, y que viniera una amiga con sus hijas a jugar un rato cartas, fue un sábado tranquilo y rico, donde aprovechamos a hacer cosas que hace tiempo no hacíamos y disfrutar de buena compañía. Ojalá días como hoy duraran más tiempo para saborearse rico, con una taza de buen café y unos ricos roles recién hechos (justo como lo hicimos), aún así me siento cansada y no me gusta pensar que ya se acabaron las vacaciones, el lunes de regreso a la escuela. ¿Por qué duran tan poco las vacaciones?
En fin el tiempo pasa volando y pronto vienen los puentes de descanso de mayo, jajaja.

viernes, 9 de abril de 2010

Regreso a la escuela

No es fácil regresar a la escuela teniendo treinta y tantos y contar con compañeros teenagers, uno se siente como fuera de contexto, a veces me pregunto ¿qué estoy haciendo? pero la carrera realmente me gusta mucho, y no puedo morir en el intento, debo lograr mi sueño apesar de los obstáculos.