viernes, 16 de julio de 2010

GRADUACIÓN DE SEXTO DE PRIMARIA


Mi hijo de 12 años, acaba de terminar sus estudios a nivel primaria, como todos, su padre y yo nos sentimos muy orgulloso de él, porque además salió con excelente promedio y es bastante popular con sus compañeros, lo quieren de corazón y él se siente muy a gusto con ellos, el problema vino cuando las mamás de los graduados nos pusimos a platicar sobre cómo íbamos a festejarles este grato acontecimiento, evidentemente hubo muchos desacuerdos, sobre todo porque algunas mamás pensamos que es obligación de los niños terminar la primaria y hacerlo es un paso más, ¿festejarlo? sí con un desayunito, o una fiestecita, tal vez un campamento, pero por Dios santo jamás se me hubiera ocurrido una fiesta de salón, de pipa y guante, ¡qué exageración! eso fue lo que desgraciadamente la mayoría de las mamás propusieron hacer y lo que a capricho de ellas se hizo, es increíble que muchas de ellas, incluyendo algunas que sus hijos no querían tal "payasada", se gastaron una cantidad de dinero con la que no se cuenta en estos momentos, bueno ni qué contarles que la organizadora que hasta en limusina para su hijo varón le rentó y llegaron así a la ceremonia religiosa. Ja, ja, ja, perdón que me ría pero no me queda de otra, es verdaderamente una ridiculez, lo que lleva a preguntarme y preguntarles queridos lectores, ¿cómo estamos criando a nuestros hijos? ¿qué les vamos a decir cuando el día de mañana nos pidan (después de una graduación de esta magnitud de primaria) "réntame un yate, porque estoy saliendo de secundaria, o es tu obligación porque ya salí de prepa, quiero más, quiero, quiero"? Francamente estoy escandalizada del "blof" que mucha gente usa, para demostrar lo que se tiene (que es precisamente esa gente la que no tiene) cómo nos ha invadido la mercadotecnia "soy totalmente palacio" y la presión que ejerce la sociedad sobre los débiles de mente, mi hijo, a pesar de ser presionado por la escuela, los compañeros, las mamás, las maestras, no quiso ir, estoy sumamente orgullosa de él no sólo por terminar sexto de primaria y del promedio obtenido sino también por ser una persona genuina que no le importa el qué dirán, firme a sus convicciones. ¡FELICIDADES SERGIO! sigue así y seguirás triunfando, te quiero.

4 comentarios:

  1. No lo puedo creer??? vaya nisiquiera tienen edad para ir a una fiesta de ese tipo!!!!!!! que aburrido (para ellos) y que ilógico para los papás!!!! un baile de graduación de primaria!!!! y una limosina es demasiado, y es justo lo que no debemos hacer: darles tanto a los niños porque no tienen llenadera y siempre te van a exijir mas y mas, que bien por Sergio pero más que bien por los papás de Sergio que le han dado herramientas para tomar decisiones correctas. Besos a todos! Mónica

    ResponderEliminar
  2. Cristy pasa hasta en kinder, primaria, secundaria, tienes razon es mas el blof de las mamas que les encanta el numerito del salon, el vestido, y lo demas cuando ni siquiera piensan que para los niños de estas edades es lo mas aburrido acudir a una fiesta en salon vestidos con un traje incomodo, cenar lo que no les gusta y todo porque un grupo de papas esta necesitado de apantallar lo que no es, ojala y se dieran cuenta que los niños solo con estar juntos y disfrutar a sus compañeros son felices!

    ResponderEliminar
  3. ¿festejarlo? sí con un desayunito, o una fiestecita,>

    Si optaras por la dichosa "Fiestecita" donde piensas meter a los invitados, en tu casa??????????? o solo una fiestecita para tu hijo? donde quedan sus compañeros? se supone que quieren estar juntos ese dia especial, yo estoy de acuerdo que en un salon, pero tampoco con tanta exageracion como la que comentas, una comida sencilla, sodas, un DJ y ropa dominguera, ellos no piden tanto!!! Somos las mamas las que deberas exageramos como si se tratara del fin de sus estudios

    ResponderEliminar
  4. estoy deacerdo que se tiene que hacer deacuardo a pa posibilidad de cada familia pero tambien que mamila eres

    ResponderEliminar