martes, 20 de abril de 2010

El tráfico nos transforma

Hoy salí temprano de casa para ir a la escuela a tomar una clase, justo hoy no encontré el tráfico que normalmente hay a esa hora de la mañana, sin embargo en río mixcoac (churubusco) después de insurgentes, a la altura de "El Simón Bolivar" se hace un cuello de botella porque los carriles están un poco confusos, hoy una mujer invadió mi carril, ya que no se dió cuenta que su carril continuaba, yo no me detuve y ella tampoco, muy enojada me tocó el claxon porque nuestros carros se pegaron, yo pensé que sólo era un rozón, cual fue mi sorpresa que en la tarde me percaté que traía un rayón en el lado derecho de mi camioneta, gracias a Dios, se puede quitar con una buena lavada, pero me parece increíble que la gente se transforme por el tráfico, que por el afán de llegar a tiempo no importa pasar sobre la gente para llegar a su objetivo. Realmente la ciudad es una jungla, y luego nos preguntamos ¿por qué tanto estrés? la verdad es que ya somos muchos en esta ciudad, la más pequeña en territorio de toda la República Mexicana, a lo que me lleva a preguntar ¿por qué teniendo tanto territorio nacional, todo está concentrado en un pedacito de terrero? ¿Cómo es posible que siga creciendo el DF y no aprovechar las riquezas de nuestro México? Yo creo que ya es tiempo de decentralizarnos. Viviríamos mejor, sin tanta contaminación, más gente tendría trabajo y menos estrés. Ya va siendo hora de pensarlo ¿no creen?

1 comentario:

  1. Hola Kisti como estas?
    Que gusto verte por este medio y solamente para comentarte que yo hace 12 anios tome la decision de salirme de Mexico y dejame te digo que cuando lo haces, es cuando te das cuenta de cuanto tiempo pudiste aguantar lo que estabas viviendo. Por salud de tus hijos y de tu tranquilidad deberian de considerarlo. Como tu dices, Mexico tiene tantas ciudades bellas, que no es dificil encontrar en donde puedes vivir con mas tranquilidad.
    Un Beso y bien por tu blog.

    ResponderEliminar