martes, 13 de abril de 2010

Un maestro abusivo

Les ha pasado que un maestro sólo por ser maestro abusa de su poder?, bueno eso me acaba de pasar el profesor de neuroanatomía el Dr. Alfonso Garfias, que da en COLSUP y en la UP abusa de su poder, pone calificaciones de acuerdo a cómo le caes, lo digo con pruebas en la mano, a una compañera que no tenía ni una sola respuesta correcta le puso 7, sólo porque es güerita y le cae bien al profesor, el resto del grupo que estudió bastante tuvimos una calificación muy similar, ni siquiera como reflejo efectivo de las respuestas del examen.
Lo que me lleva a preguntar ¿cómo es posible que en pleno 2010 sigan estas prácticas, y las universidades con el pretexto de "libre cátedra" permita que estos seudomaestros con nada de ética profesional sigan diciéndose profesores?
¿Qué hacer en casos como éste? ¿a quién recurrir si los directores escolares se lavan las manos?
Yo tengo 2 hijos y trato de inculcarles que no permitan que pasen sobre ellos y sobre su dignidad, que defiendan sus puntos de vista y que no le teman a nadie, que pregunten y se enfrenten a quien sea hasta que aclarar su duda, pero frente a "maestros" como éste, me siento atada de manos, y ahora comprendo por lo que han pasado mis hijos y otros muchos estudiantes que desgraciadamente se han enfrentado a esta situación.
Hoy tuve clase con este señor, y me dejó de malas todo el día, no sé como se atreve a seguir dando clase y cómo muchas alumnas siguen sin abrir la boca para evitar represarias... México por eso estamos como estamos...

1 comentario:

  1. Yo creo que tienes razón, pues a mi también me ha pasado que tengo un profesor así, pero en estas circunstancias yo creo que hay que ensañarle al profesor que sí puedes hacerlo mejor de lo que el cree y va a llegar un momento en donde no te va a poder bajar de calificación ni nada, si, es un proceso difícil pues hay que dejar de hablar mucho y estudiarle más, pero vale la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar