lunes, 19 de abril de 2010

Películas infantiles, Una grata sorpresa!!

Hace tiempo que he dejado de ver películas infantiles a menos que me la recomienden mucho, este fin de semana vi dos, "Pequeños Invasores" y "Up" ambas me parecieron muy buenas, muy divertidas y con buenas enseñanzas, la primera es divertidísima, te ries mucho desde el principio, y te muestra que la unión hace la fuerza, ya que unos primos que realmente no se llevaban mucho se unen contra unos extraterrestres que vienen a conquistar la tierra, todo lo que tienen que pasar para expulsarlos sin que sus padres se enteren porque la tecnología que los extraterrestres traen modifican la conducta de los adultos pero no de los niños y claro no puede faltar el extraterrestre bueno que ayuda a los niños. Y la de "Up" empieza muy linda, a los 5 min ya lloraste (qué raro en Disney) y después se desarrolla una trama basada en la imaginación, donde un anciano decide no ir al asilo y viajar junto con su casa al lugar que le prometió a su esposa, para lo cual infla millones de globos y éstos se elevan con todo y casa, un niñito explorador se cuela en la entrada y acompaña al viejecito a esta aventura donde logran salvar a un ave, adoptar un perro y conseguir un sueño.
Ambas películas las recomiendo ampliamente, pero sobre todo invita a la reflexión por ejemplo en "Up" me pregunto ¿por qué el ser humano nunca tiene suficiente tiempo, o dinero o disposición para cumplir un sueño?, en esta película el anciano cumple un sueño demasiado tarde, porque cuando joven, ocupaba el dinero para otras cosas y nunca le alcanzaba y cuando por fin decidió emprender el viaje que tanto deseaba, se encontraba solo. En "Pequeños invasores" me pregunto ¿por qué la gente se puede unir y ser buenas personas sólo en momentos de desesperación, en vez de vivir tranquilos y en paz con todos buscando amistades y no ver en qué cae el de alado?
En fin películas con mensaje que son divertidisimas. Véanlas!!!

1 comentario:

  1. A mi antes me encantaban ese tipo de películas, pero ahora que estoy creciendo, de verdad que las detesto!!! jajaja aunque de vez en cuando veo una nueva o algo así y me río un rato, pero no como para estarlas viendo todo el día, sin mencionar que últimamente veo la tele en poco más, pero no me agrada tanto verla.
    Pero bueno, cada quién sus gustos.

    Saludos

    ResponderEliminar